Agencia Regional de Tarapacá culminó taller de turismo

Conocer la opinión del sector empresarial de la región, con el fin de definir la construcción de la agenda estratégica de desarrollo regional, fue el objetivo con que la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá invitó a los empresarios del sector Turismo a un taller realizado en el  Hotel Gavina de Iquique.

Según Paris Salgado, director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, el taller, que forma parte de una agenda de trabajo con otros sectores de la economía regional, representa un instrumento concreto para desarrollar, con la participación de los sectores públicos y privados, la carta de navegación de la región en términos de desarrollo económico y social.

“Para nosotros es importante contar con la participación del sector público y privado, por cuanto las conversaciones y discusiones que se generen en estos talleres permitirán definir los ejes productivos específicos de cada uno de estos sectores económicos, a objeto de pensar y orientar el desarrollo de la región de Tarapacá”.

Cabe destacar que la agenda estratégica de desarrollo, cuya elaboración está cargo de la empresa consultora G. Liaison de Hub Chile Ltda., representa una de las herramientas más relevantes para la gestión a futuro de las agencias regionales.

Ello porque los ejes productivos específicos que se definidos en estos talleres permitirán implementar un Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC), cuyo objetivo es acortar la brecha en una oportunidad de negocio, con el fin de que ésta sea más rentable y generar la atracción de nuevos inversionistas para la región.

En esta oportunidad los actores públicos y privados ligados al turismo de la Región de Tarapacá definieron el Turismo de Intereses Especiales en lo histórico, arqueológico y cultural.