Potenciar el concepto de «viñas familiares» y empresas agropecuarias a través de la asociatividad.

Potenciar el concepto de «viñas familiares» y empresas agropecuarias a través de la asociatividad.

Potenciar el concepto de «viñas familiares» y empresas agropecuarias a través de la asociatividad es el propósito del plan liderado por el Centro de Innovación y Aceleradora de Negocios de Andes Wines, Acelera Innova, en alianza con Sir Consultores y G. Liaison Consultoría, para articular a productores de cepas tradicionales y productos agropecuarios de todo Chile desde Arica-Parinacota hasta La Araucanía.

«La motivación de este plan radica en la constante migración de los agricultores a las ciudades, dejando de lado el cultivo de la vid debido a una baja en los precios de la uva y la falta de un canal de comercialización concreto», señaló Maximiliano Morales, consultor en marketing de vinos a cargo del plan.

Fuente: El Mercurio

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-10-28&NewsID=176616&dtB=28-10-2013%200:00:00&BodyID=2&PaginaId=11