Los primeros hoteles seguros de la región

Los primeros hoteles seguros de la región

Hoteles Más Seguros
El programa PROFO +Destinos desarrolla asistencia técnica a establecimientos de alojamiento turístico con el apoyo de Cordenor y el cofinanciamiento de Corfo.

Garantizar la seguridad de los huéspedes y del personal que labora en hoteles, fue el objetivo de la charla “Gestión del Riesgo en Establecimientos de Alojamiento Turístico”, que ejecutó el programa PROFO +Destinos con el apoyo de Cordenor y el cofinanciamiento Corfo.
La capacitación, que se desarrolló en el Hotel Amaru en el marco de una asistencia técnica, estuvo a cargo del ingeniero MBA, Juan Reyes Arancibia, y contó con la presencia de gerentes, administradores y personal de recepción de los hoteles Avenida, Plaza Colón y Sol de Arica, los que se transformaron en los primeros de la región preparados en seguridad.
El profesional explicó que este plan de emergencia busca prevenir los peligros al que puedan estar enfrentados los pasajeros en el hotel. “La idea es anticiparnos a la catástrofe, la que puede ocurrir en cualquier momento, y tratar de minimizar al máximo los riesgos que podrían afectar a los pasajeros, por lo que los trabajadores de los hoteles deben ser el principal artífice de la buena ejecución de este plan”.
En tanto, María José Ordenes, del Hotel Avenida, señaló que es valioso estar siempre preparados ante las eventualidades de la naturaleza. “Fue ideal participar de esta capacitación, que nos prepara para una emergencia y no nos pille desprevenidos. Siempre hay que ir mejorando y así darle seguridad a nuestros pasajeros y también a los trabajadores”.
Mientras que Jorge Aragón, gerente del Hotel Sol de Arica, destacó que las capacitaciones en seguridad deben seguir desarrollándose en el tiempo. “Actividades de este tipo son muy buenas, porque nos da un plus diferente en relación a otros tipos de alojamientos. Además, el pasajero está buscando seguridad y calidad y nosotros estamos cumpliendo con ese objetivo”
Para Héctor Valenzuela, del Hotel Plaza Colón, explicó que estas charlas les permiten estar preparados ante emergencias. “Son cosas importantes, porque nos sirven para otorgar la mayor seguridad que se merecen nuestros clientes en eventuales catástrofes o emergencias, ya que los pasajeros privilegian las organizaciones que brindan seguridad”.
Para el próximo 26 de agosto, quedó fijada una nueva charla técnica, en la cual se continuará evaluando los planes de emergencia de los hoteles de Arica.

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Periodista: Nelson Rojas Vivanco