Consultor del Grupo Liaison participa en foro internacional de energía renovables

Arica, 04.01.2022. El Ing. Carlos Acevedo Mora, consultor y analista del Grupo Liaison, participó activamente en el Curso Internacional “Energías Renovables y Desarrollo Sostenible” organizado por la Universidad Tecnológica del Perú  y un grupo de organizaciones internacionales, como Konrad-Adenauer-Stiftung. En esta instancia los  estudiantes expusieron sus proyectos de investigación en modalidad virtual. Además, en este mismo marco fue invitado a participar como expositor en el Foro Internacional Energías Renovables y Desarrollo, donde fue designado como coordinador de la red Chile que es parte de una red andina que está en formación con países de Latinoamérica. En esta instancia Acevedo dio a conocer las acciones en materia de eerr tanto empresarial como de consultoría en la región de Arica y Parinacota y se establecieron compromiso de trabajo para el 2022 como el apoyo de las comunidades en la postulación a fondos de medio ambiente y a la ejecución  talleres de diseño de proyectos.

Consultado por la experiencia, Acevedo expresó su agradecimiento por el nombramiento y por haber participado en importante evento: «fue muy enriquecedor participar en este curso internacional, ya que fortalece las redes internacionales de nuestra consultora y es nuestro sello de trabajo, la integración territorial. El trabajo que me correspondió exponer fue acerca del estado de las energías renovables en la región y su vinculación con las comunidades.   Me queda una gran impresión de la organización así como de la calidad de los profesores. Mis agradecimientos a profesores por el cocimiento entregado y  los por el nombramiento, afirmó el consultor Carlos Acevedo.

La red de energías renovables es una plataforma nacional que involucra a estudiantes y profesionales en pro de la conservación ambiental y la implementación de energías limpias en el territorio nacional, tiene como objetivo de formar sinergia entre sociedad, gobierno y academia para generar el cambio hacia el progreso con nuevas tecnologías en energías renovables (fuente fanpage facebbok)

https://www.facebook.com/groups/390216251158832

No es la primera vez que la consultora Grupo Liaison se vincula con actividades internacionales. En el 2020 el consultor del Grupo Liaison también participa como evaluador en XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología de Arica y Parinacota.  Anteriormente, en 2018 fue el turno del Director Ejecutivo, Iván Godoy Flores, ser jurado en torneo regional de Robótica FIRST LEGO League de la temporada 2018, INTO ORBIT, y la primera EXPO FIRST LEGO League Junior, MISSION MOON. La versión chilena del torneo de robótica escolar más importante del mundo, el mismo que se realiza hace más de 20 años a nivel mundial y 11 años en Chile.