Ejecutivo de proyectos de la consultora es el principal invitado de evento organizado por la Oficina Comunal de la Juventud de Arica

Arica, 31.10.2017.

La Oficina Comunal de la Juventud (OCJ) dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunal de la I. municipalidad de Arica organizó un evento de capacitación a liderazgos juveniles de la ciudad.  En este marco la OCJ contó con la participación del analista y ejecutivo de proyectos de la consultora Grupo Liaison, Carlos Acevedo Mora para impartir el Taller de Proyectos Sociales para Organizaciones Sociales. En este taller que contó con  la asistencia de una veintena de jóvenes, se trataron temas como la organización social para la acción, las buenas practicas sociales, desarrollo de iniciativas mediante proyectos sociales entre otros.

A respecto Carlos Acevedo se refirió al taller: ” En este taller hablé desde la experiencia en mi rol como consultor de asuntos sociales, de los errores y aciertos de las organizaciones sociales con las que he trabajado y de las buenas prácticas de las organizaciones sociales. Traspasar esta experiencia es muy importante para el desarrollo comunitario”, expresó el consultor.

El taller se desarrolló en las dependencias de la Biblioteca Municipal ubicada en Baquedano esquina con Yungay y el consultor hizo uso del método Plan Thinking de desarrollo de proyectos sociales.

Rosa Araya de la Oficina Comunal de la Juventud comentó: “Esta actividad ayudará de manera significativa a nuestros jóvenes para motivarse a generar proyectos,  es un gran apoyo para que ellos puedan postular algún proyecto a un financiamiento”.

Carlos Acevedo Mora es Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat del Estado de Chile, Posgraduado en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad Europea del Atlántico España. Además es Diplomado en Gestión Patrimonial con Mención Didáctica y Diplomado en Liderazgo y Emprendimiento de la Universidad de Tarapacá. Experto en Desing Thinking y Project Managment. Cocreador del método Plan Thinking ®. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas en industrias de la construcción, el transporte y la educación, así como también en la asesoría de organizaciones públicas y privadas. Actualmente es analista de proyectos y consultor senior en el Grupo Liaison Consultoría S.p.A.