Los desafíos del Profo Turístico +Destinos para el presente año

Los desafíos del Profo Turístico +Destinos para el presente año

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Cursos de capacitación en inglés básico, atención a turistas con necesidades especiales y atención de calidad al huésped para personal de hoteles y agencias de viajes; además del lanzamiento de la revista “Más Destinos”, son algunas de las acciones más destacables del Proyecto Asociativo de Fomento (Profo) “Más destinos”, impulsado por Corfo e intermediado por Cordenor que finalizó en diciembre de 2013 y se fijó nuevos desafíos para el 2014.
Según informó Iván Godoy, gerente del proyecto, junto a las empresas participantes, el eje del trabajo de aquí a los próximos meses está vinculado a la capacitación, tecnología, accesibilidad, promoción y sustentabilidad turística. Con este propósito, la gerencia del PROFO tiene contemplado para este año 2014, un conjunto de actividades tendientes a que las empresas beneficiarias, obtengan los primeros sellos inclusivos que otorga el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), así como los sellos de distinción de turismo sustentable que otorga Sernatur. Asimismo con el objetivo de mejorar su calidad empresarial, se ha planificado la participación en diversos eventos nacionales e internacionales de capacitación técnica turística.
Algunas de las empresas cuyo personal ha participado de las capacitaciones fueron los hoteles Sol de Arica, Plaza Colón, Avenida y la empresa tour operadora Orange Travel. Con respecto a la revista especializada “Más Destinos”, ésta viene a sumarse a los esfuerzos que buscan difundir los atractivos turísticos de Arica y Parinacota, especialmente en el segmento de los adultos mayores de otras regiones del país que deciden visitar nuestra región. La publicación semestral ya está en su segunda edición y se distribuye gratuitamente en todo el país.
Yessica Mardones, gerente de Orange Travel, una de las empresas que participa de este Proyecto Asociativo de Fomento, manifestó su satisfacción y conformidad con el desarrollo del PROFO y con el cumplimiento de las metas propuestas en el primer año de funcionamiento. “Ahora, este año 2014, continuaremos trabajando en forma mancomunada todas las empresas que formamos parte de este proyecto. Confiamos en el apoyo brindado por CORFO y CORDENOR y estamos muy comprometidos con los objetivos que nos hemos trazado”, dijo.