Concluyó Curso Plan Thinking – Diseño de proyectos socio comunitarios

dsc_0273El equipo de trabajo de la consultora observa desde ya hace un tiempo, que de manera creciente en la región, aumenta la necesidad de las organizaciones rurales y urbanas de asumir la tarea autodeterminada de cambiar las condiciones estructurales de vida de su comunidad, mediante el acceso a concursos y postulaciones públicas para financiar su proyectos de desarrollo. Sin embargo, un alto numero de las propuestas no cumplen con las expectativas en cuanto a su validación social, rigurosidad técnica y modelo de sustentabilidad ante los organismos que la financian.

De manera de contribuir a disminuir esta brecha metodológica Grupo Liaison en su calidad de asociado del proyecto denominado Educación Ambiental de la Localidad de Amasaca, Valle de Codpa, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, impartió el Curso Plan Thinking – Diseño de Proyectos Socio Comunitarios a una treintena de dirigentes sociales de comunidades de Arica, Codpa, Putre y de la vecina ciudad de Tacna.

El curso, que se desarrolló en una jornada, entregó herramientas de diseño, gestión y dirección de proyectos, con la metodología Plan Thinking® usada por la consultora en materia de proyectos sociales. La actividad conto con la participación de los beneficiarios del proyectos, lideres socio comunitarios de la Región de Arica y Parinacota y de la ciudad de Tacna, sur del Perú. Participaron también alumnos de la carrera de medio ambiente de la Universidad Jorge Basadre y  Rotarac – Tacna , quienes intercambiaron experiencias con los lideres sociales locales.

Los profesionales que impartieron el cursos fueron el MBA, Ing. Carlos Acevedo Mora y el Mg © en Ciencias Sociales e ingeniero Iván Godoy Flores.

Para la consultora Grupo Liaison, quien además apoya y asesora técnicamente la ejecución del proyecto FPA de Amasaca del Valle de Codpa, se reflejan los fieles valores que son parte de la sustentabilidad y la responsabilidad por el medio ambiente en este proyecto financiado por el Ministerio del Medio Ambiente. Según el Director Ejecutivo, Iván Godoy Flores: “Nos sentimos orgullosos de participar en este proyecto, pues sabemos que será un aporte al desarrollo de la localidad de Amasaca y una alternativa sostenible de desarrollo socio económico”, recalcó.

Al final del curso, los asistentes recibieron un certificado de participación de la mano de los organizadores.

La presentación de Plan Thinking (R), puede ser descargada aquí.